CVG Ferrominera realizó la primera voladura del año en Ciudad Piar, como parte del ambicioso Plan de Voladuras 2022, que contempla la meta de 10.775.216 toneladas de mineral volado.
Fue en la Mina Los Barrancos, nivel 655, eje D, que ocurrió el primero de los 5 disparos que se esperan realizar mensualmente, según detalló el jefe de Turno de Perforación y Voladura, Yoguis Pérez.
«Lo que tenemos estipulado son 60 voladuras para 2022, lo que nos llevaría a sobrepasar los 10 millones de toneladas, cumpliendo así con el plan presentado a finales del año pasado», agregó.
Pérez, cuenta con un valioso equipo de expertos ferromineros para realizar estas importantes acciones, así como con el respaldo de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Cavim, que gracias a la alianza estratégica establecida, es de importancia capital para el cumplimiento de las metas propuestas.
Habilitación de nuevos frentes de trabajo, facilitar la excavación, y generar mayor volumen de mineral para el procesamiento, son algunas de las contribuciones que una voladura aporta al proceso productivo de la industria del hierro.
Eficiencia, productividad, compromiso y entrega, son cualidades notables que despide este equipo de trabajo de Ciudad Piar -adscrito a la Gerencia de Minería, perteneciente a la Gerencia General de Operaciones- que en cumplimiento de los objetivos trazados por el presidente Abel Jiménez, suman a la recuperación económica de la Región Guayana.
0 comentarios