Pediatras ferromineros velan por el bienestar de los pequeños de la casa
Por: Sala de Prensa
Fecha: 20 enero 2023

Hoy viernes 20 de enero, CVG Ferrominera Orinoco felicita a los Pediatras adscritos a la Gerencia de Servicios Médicos, por celebrarse su día profesional en Venezuela, una fecha que rinde tributo a estos servidores de la salud encargados de velar por el bienestar de los recién nacidos, lactantes, preescolares, escolares y adolescentes.

CVG Ferrominera Orinoco cuenta con una plantilla de 10 especialistas en el área infantil. La Clínica «Palúa» tiene la atención garantizada a través del Dr. Gilberto Hernández (Pediatra). El Hospital “Dr. Américo Babó” tiene el Servicio de Pediatría, dirigido por la Dra. Yeniree Ramos (Pediatra Neumonólogo), con un plantilla de pediatras puericultores conformada por la Dra. Thamara Gimón, Dra. Norhevis Velásquez, Dra. Wilmary González, Dra. Angélica Crespo, Dr. Jean Fernández (Pediatra Neonatólogo) y la especial participación de la Dra. Ignelly Peretti (Pediatra Puericultor), quien también ocupa el cargo de gerente de Servicios Médicos de la empresa.

El Servicio de Pediatría de la estatal minera está reforzado con la labor de excelentes profesionales en el área de Cirugía Infantil, para ello cuenta con el Dr. Joris Rosas (especialista en Urología Pediátrica) y el Dr. Miguel González (Cirujano Infantil Ecografista); así como también se incorporó la consulta de psicopedagogía, atendida por la Lic. Yusmeidi Borja en el Hospital Babó, para impulsar una atención integral a los hijos de nuestros trabajadores y la comunidad en general.

Las consultas pediátricas se realizan de lunes a viernes, mañana y tarde y cuenta con el Servicio de Materno infantil para la hospitalización de los pacientes que lo ameritan, quienes son atendidos por enfermeras expertas en la atención del paciente pediátrico desde los recién nacidos hasta los 12 años.

En el año 2022, el Servicio de Pediatría cerró su gestión con un total de 2840 consultas de atención médica para los pequeños de la casa y a esto se suman los operativos especiales realizados en El Pao y Ciudad Piar, para hacer seguimiento a la salud preventiva y curativa de nuestro niños.

En 2023, la Gerencia de Servicios Médicos tiene planificado ampliar la cobertura de la consulta para llegar a la población de las escuelas ferromineras, con especial énfasis en la prevención de enfermedades; así como también iniciar las actividades regulares en el Servicio de Vacunación, charlas informativas, aumentar la morbilidad en consulta para disminuir la hospitalización y las complicaciones en pacientes neonatos y pediátricos ferromineros y de la comunidad, que reciben atención médica diariamente.

Por estas razones y mucho más… ¡Feliz Día del Pediatra!

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest