M/G Alexis Rodríguez Cabello en la “Ponencia en Defensa del Esequibo”
Por: Sala de Prensa
Fecha: 17 noviembre 2023

Como base histórica de apoyo, la clase trabajadora de Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, participó en la «Ponencia en Defensa del Esequibo», la cual contó con la disertación del M/G Alexis Rodríguez Cabello, vicepresidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, y miembro de la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo.

El titular de la industria del hierro, dio la bienvenida a los invitados -entre los que destacaba el presidente de la empresa hermana Venalum, Ángel González, y la primera figura de Briquetera del Orinoco, Maikel Marcano-  resaltando el llamado que ha hecho el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros a defender el territorio que históricamente nos pertenece desde 1508. “El llamado es a cumplir con el compromiso que tenemos con la historia y la Patria. Este proceso de información, organización y divulgación culmina el 03 de diciembre, con la consulta popular del Referéndum Consultivo”.

“He venido a traerles el mensaje de nuestro presidente, Nicolás Maduro, con un paseo histórico acerca de todos los hechos que se dieron a lo largo de más de 200 años, donde se encuentran elementos de juicio que constituyen armas para los venezolanos defender este territorio, que como lo dijo mi comandante Hugo Chávez: ‘Fue nuestro, es nuestro y seguirá siendo nuestro”, expresó el M/G Rodríguez Cabello.

De esta forma, los ferromineros organizados con el mismo propósito, se suman al plan de divulgación en defensa del Esequibo, para mantener la unidad y el bienestar de Venezuela.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest