Como base histórica de apoyo, la clase trabajadora de Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, participó en la «Ponencia en Defensa del Esequibo», la cual contó con la disertación del M/G Alexis Rodríguez Cabello, vicepresidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, y miembro de la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo.
El titular de la industria del hierro, dio la bienvenida a los invitados -entre los que destacaba el presidente de la empresa hermana Venalum, Ángel González, y la primera figura de Briquetera del Orinoco, Maikel Marcano- resaltando el llamado que ha hecho el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros a defender el territorio que históricamente nos pertenece desde 1508. “El llamado es a cumplir con el compromiso que tenemos con la historia y la Patria. Este proceso de información, organización y divulgación culmina el 03 de diciembre, con la consulta popular del Referéndum Consultivo”.
“He venido a traerles el mensaje de nuestro presidente, Nicolás Maduro, con un paseo histórico acerca de todos los hechos que se dieron a lo largo de más de 200 años, donde se encuentran elementos de juicio que constituyen armas para los venezolanos defender este territorio, que como lo dijo mi comandante Hugo Chávez: ‘Fue nuestro, es nuestro y seguirá siendo nuestro”, expresó el M/G Rodríguez Cabello.
De esta forma, los ferromineros organizados con el mismo propósito, se suman al plan de divulgación en defensa del Esequibo, para mantener la unidad y el bienestar de Venezuela.
0 comentarios