La Gerencia de Muelle y Transporte Fluvial de Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, realizó un simulacro de actuación ante casos de polizonaje, en las instalaciones portuarias de la estatal minera, en el marco del desarrollo de habilidades del personal.
El simulacro se llevó a cabo en un barco atracado en el muelle de la empresa, donde se descubrió una persona ajena a la tripulación, que fue notificada por el capitán a las autoridades de CVG Ferrominera Orinoco y efectivos policiales de migración. Estos, a su vez, se encargaron de investigar la nacionalidad del individuo y definir el proceso de repatriación; mientras que el personal de Control de Emergencias brindó atención prehospitalaria al polizón.
La actividad se desarrolló con éxito, gracias a la participación y compromiso de trabajadores adscritos al Departamento de Buques e Instalaciones Portuarias, Gerencia de Seguridad Patrimonial y la Sección de Control de Emergencias; así como funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivarian (Migración), y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).
0 comentarios