La estatal minera ha sumado actividades importantes en el mejoramiento de sus procesos productivos, que involucran tanto la optimización de las líneas de producción como la disponibilidad y confiabilidad de los equipos para el desarrollo de las labores.
En esta reciente semana la industria del hierro logró suministrar materia prima a la Siderúrgica Alfredo Maneiro (Sidor) por un total de 59.494 toneladas de mineral, a partir de 2 frentes de trabajo que involucran el Panel 8 y las minas de Ciudad Piar, con 659 vagones movilizados, lo que representa el mayor despacho desde la semana 9 del año 2017.
Ferrominera estima maximizar sus despachos a la siderúrgica por encima de las 100.000 toneladas semanales, lo cual ocupará aproximadamente 1000 vagones en este mismo período.
Estas labores implican un importante aporte para la producción nacional, con el esfuerzo de la empresa , que continúa acondicionando sus equipos para fortalecer la producción y el encadenamiento productivo.
Por otro lado, el apilamiento y suministro mineral Fino San Isidro (FSI) a la empresa Briquetera del Orinoco alcanzó 37.000 toneladas, un volumen importante, que devela la recuperación progresiva de nuestras capacidades para el despacho.
Este fin de semana, inició un mantenimiento programado en el área de Despacho Nacional donde la actividad principal es la sustitución de la cinta JD5056 de 2.554 pies, una optimización al sistema de suministro de mineral de hierro para las empresas hermanas, dándole confiabilidad al sistema.
Asimismo, está en puerta la operatividad de la locomotora 1061, a la cual se le están instalando el tercer conjunto de ruedas de fabricación nacional, para agilizar más vagones, adicionalmente se trabaja en el incremento de tolvas y la recuperación de equipos en la mina, que conforman una respuesta oportuna para el cumplimiento de las metas de producción 2023.
0 comentarios