Ferrominera forma a sus trabajadores en protocolos de emergencias 
Por: Sala de Prensa
Fecha: 18 agosto 2022

Con una capacitación de 120 horas académicas teóricas-practicas, un grupo multidisciplinario de ferromineros adscritos a la Gerencia de Seguridad Industrial y Ambiente (SIA) realizó este jueves, 18 de agosto, un simulacro de actuación de emergencias en el Taller de Vagones de la Gerencia de Ferrocarril.

«La actividad está enmarcada en la preparación de los ferrocarrileros en cuanto a control de emergencias, incendios y primero auxilios se refiere para la evacuación, atención de pacientes y lesionados, en cumplimiento con las líneas estratégicas de la gestión del presidente, Abel Jiménez, a fin de que los mismos trabajadores actúen adecuadamente ante cualquier eventualidad de riesgo», expuso, Gladys Almeida, gerente de SIA.

José Bonalde, jefe de área de Control de Emergencias, adscrito a SIA detalló que el adiestramiento y técnicas acción inmediata de los brigadista es de vital importancia para las áreas operativas de la empresa. «El trabajador capacitado en esta misión de dar respuesta inmediata de asistencia a algún compañero que se encuentre en situación de riesgo o peligro dentro de la jornada, tal es el caso de las maniobras con los vagones.»

En esta primera fase 20 ferromineros han sido formados en el área y que seguirán sumándose trabajadores, para duplicar el conocimiento de las brigadas y fortalecer la seguridad e integridad a la clase obrera, como parte de los procesos de la seguridad industrial y la confiabilidad de las operaciones, en el Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista.

Por último, Pedro Rivas, adscrito a la Superintendencia de Mantenimiento de vías ferrocarril se mostró satisfecho de haber recibido el adiestramiento y su fortalecimiento como ferrominero, humanista comprometido con esta gran familia. «Una experiencia enriquecedora que salvaguarda la vida de un lesionado, con las prácticas de los conocimientos adquirido en los módulos en clases y accionar en áreas operativas como lo es vagones; agradecido y presto al servicio de mis compañeros».

Próximamente se dará continuidad a los simulacros en Planta de Briquetas y la Planta de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) preservando ante todo el valioso recurso humano de CVG Ferrominera Orinoco, punta de lanza en el desarrollo siderúrgico nacional.

En la seguridad industrial ¡con todos los hierros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest