Con pasos de hierro avanza la rehabilitación de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, donde arrancaron los trabajos metalmecánicos y reemplazo de material refractario en la chimenea, esto con el objetivo de optimizar al máximo los componentes de esta línea de producción de Ferrominera Orinoco, liderada por Aldo Cantafio, con el aval de la Junta Interventora de la CVG.
En esta fase, el esfuerzo y mística de trabajo del equipo técnico de la peletizadora ha rendido frutos en actividades como el retiro de los elementos viajeros, vigas de soporte, paredes laterales, techo y estructura de la chimenea; así como la desisntalación y retiro de los equipos de medición de la parrilla para ser restaurados.
Cabe destacar que la Parrilla Móvil es un equipo neurálgico en el proceso de producción de aglomerados de mineral de hierro. En este componente se inicia el proceso de calcinación de las pellas PM7 con el precalentamiento y aumento gradual de la temperatura, hasta llegar al horno rotatorio donde se termina de quemar el producto.
0 comentarios