Ferrominera avanza en la optimización del servicio de salud
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 22 agosto 2023

La industria del hierro, presidida por Aldo Cantafio, adelanta una nueva estructura organizativa para una atención más expedita de los ferromineros a través de un Sistema Integral de Salud, enmarcado en el compromiso adquirido por la primera figura de la estatal de procurar atención de calidad a la clase obrera y sus familiares.

Esta medida, que cumple lineamientos de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, persigue implementar un programa que iniciaría con el contacto telefónico, luego con la guía y acompañamiento en los centros hospitalarios del hierro y CVG, así como asesoría para el manejo de los servicios de salud especializados, todo esto dependiendo del requerimiento del trabajador y sus familiares incluidos en la carga familiar.

Para delinear este diseño, se han efectuado reuniones con las empresas hermanas Venalum y Sidor, basados en el principio de complementariedad, y debido a su exitosa experiencia en esta materia.

El Sistema Integral de Salud de CVG Ferrominera Orinoco es un proyecto de gran valía que involucrará a las unidades de Servicios Médicos, Recursos Humanos, Administración de Seguridad Social, Sistemas de Gestión, Finanzas, Comunicación Estratégica, Presidencia y Junta Directiva, así como un proceso de formación que sirva de guía al trabajador para su uso adecuado, poniendo de manifiesto la confianza en las gestiones de la estatal minera en materia de atención, bienestar y calidad de vida.

OPERATIVIDAD INDETENIBLE

OPERATIVIDAD INDETENIBLE

A pocos meses de culminar 2025, CVG Ferrominera Orinoco, conducida desde hace más de dos años por el presidente Aldo Cantafio, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y la CVG, liderados por Héctor Silva, se consolida como el referente de la industria de procesamiento de mineral de hierro en Venezuela.

FERROMINEROS FORTALECEN COMPETENCIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

FERROMINEROS FORTALECEN COMPETENCIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

Trabajadores de la industria del hierro de Puerto Ordaz y Ciudad Piar participaron en un programa de liderazgo diseñado para potenciar el desempeño de los equipos de trabajo, brindando herramientas para la transformación organizacional y productiva, bajo la coordinación de la Gerencia de Talento Humano, junto al Departamento de Formación y Desarrollo Personal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest