FEROMINERA RECUPERA GABARRA EN EL PAO
Etiquetas: FMO | Gabarra | Recupertación
Por: Sala de Prensa
Fecha: 17 abril 2025

Empresa y comunidad trabajando de la mano

La industria del hierro de Venezuela, Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la CVG, en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional de brindarle apoyo a los sectores más vulnerables -como lo ha hecho en Mereicito, Santa Bárbara, La Paragua, San Francisco y Ciudad Piar, entre otros-, rescató la gabarra sumergida en El Pao de la Nueva Fortuna, población también perteneciente al Municipio Bolivariano Angostura.

Esta embarcación, que fue donada por Ferrominera desde hace más de 18 años a la comunidad y la conecta con otros sectores agrícolas, se hundió en el Lago de Guri, y en respuesta a la solicitud de sus pobladores, la clase trabajadora de la Superintendencia de Servicios y Desarrollo de Mina de la Gerencia de Minería, adscrita a la Gerencia General de Operaciones CP, y el equipo político municipal, apoyados de una retroexcavadora y guayas, trabajó por tres días consecutivos junto a los locales para realizar el rescate de forma efectiva.

Luego de las acciones de recuperación, el equipo involucrado drenó los depósitos internos de la chalana y extrajo el sedimento depositado, para luego continuar con el traslado al lugar donde está siendo rehabilitada, para que en un corto tiempo vuelva a estar en funcionamiento y disponible para potenciar el intercambio agrícola, en el fortalecimiento de la economía local del municipio.

Apoyamos el regreso a clases de los estudiantes de la UEE “Manuel Piar”

Apoyamos el regreso a clases de los estudiantes de la UEE “Manuel Piar”

Reafirmando el compromiso con el bienestar comunitario y el crecimiento integral de la región, Ferrominera Orinoco, bajo la anuencia de la Corporación Venezolana de Guayana, llevó a cabo una jornada recreativa para celebrar el inicio del período escolar 2026-2027 junto a los niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Especial “Manuel Piar” de Puerto Ordaz, institución dedicada a la atención de estudiantes con discapacidad auditiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest