Desde el próximo 23 hasta el 30 de julio, Ciudad Guayana recibirá a representaciones deportivas pertenecientes a 8 países, que disputarán el 1er Campeonato Panamericano de Softbol Sub 23 Masculino. El estadio del Polideportivo de CVG Ferrominera Orinoco, ha sido seleccionado como plaza designada para albergar los encuentros de esta importante competición.
El emblemático estadio de la industria del hierro, recibió el día de ayer la visita de la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, acompañada por el Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, además del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, entre otras autoridades gubernamentales adscritas a la administración del deporte en Venezuela y el estado Bolívar.
En una nueva visita realizada el día de hoy, el gobernador Ángel Marcano, ordenó el acondicionamiento total del estadio ferrominero, para lo cual designó un comité especial en pro de iniciar inmediatamente con las labores de adecuación, mejora y reparación integral.
Asimismo, el presidente de la estatal minera, Abel Jiménez, acompañó el recorrido y direccionó a través de los departamentos de Deportes y Servicios, el apoyo logístico para dinamizar los trabajos que avanzan en el centro deportivo.
En este 1er Campeonato Panamericano de Softbol Sub 23 Masculino, la selección nacional competirá por uno de los 4 cupos para el campeonato mundial de la disciplina, a celebrarse en Argentina en octubre de este año. El equipo criollo estará conformado por 16 atletas, quienes saldrán del proceso de selección que avanza con 35 aspirantes en la actualidad.
0 comentarios