El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para concienciar e impulsar la acción medioambiental. Este año se ha puesto el foco en la restauración de la tierra, por lo que CVG Ferrominera Orinoco, a través de la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (SISOA) desarrolla un programa de sensibilización y reforestación de los espacios industriales, con las gestiones del presidente Aldo Cantafio, respaldado por la CVG.
Venezuela ha establecido dentro del Plan de la Patria y en las 7 Transformaciones para la Venezuela próspera, enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente, preservar la Amazonía y promover el desarrollo sostenible, una tarea de todos y fundamentalmente de quienes se benefician de los recursos que provee la tierra.
La estatal minera, comprometida con la preservación y conservación del medio ambiente, impulsa actividades orientadas a construir y promover el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el aprovechamiento racional y eficiente de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.
0 comentarios