Día Mundial del Clima 
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 26 marzo 2023

Este día invita a concienciar sobre la importancia del clima para el desarrollo de la vida. Hoy la tarea  fundamentalmente es modificar hábitos de producción y consumo que afectan severamente al planeta, convirtiéndolo en un potencial peligro para todas las especies que habitamos en él.

En los últimos 150 años se registra un ritmo de cambio acelerado en el clima, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye a esta variación  climática a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

Este 26 de marzo hagamos un ejercicio de conciencia, e iniciemos nuevas prácticas que harán la diferencia para nosotros y las futuras generaciones: siempre que puedas, utiliza medios de transporte como la bicicleta, o usa más el transporte público. Cada litro de combustible que consume un vehículo, supone unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.

Ahorra energía, desconecta los artefactos que no estén en uso, reutiliza, recicla. Lleva una dieta baja en carbono, menos carnes, consume frutas de la estación y la localidad para evitar las importaciones que implican un largo transporte.

Por otro lado, la siembra y protección de las áreas verdes y bosques es fundamental para la absorción del Co2, purificar el oxígeno y hacer sostenible la vida en el planeta.

Ferrominera Orinoco se une a este llamado de conciencia para que articulando conciencias contribuyamos a la vida con calidad, el Clima es nuestro aliado.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest