Este día invita a concienciar sobre la importancia del clima para el desarrollo de la vida. Hoy la tarea fundamentalmente es modificar hábitos de producción y consumo que afectan severamente al planeta, convirtiéndolo en un potencial peligro para todas las especies que habitamos en él.
En los últimos 150 años se registra un ritmo de cambio acelerado en el clima, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye a esta variación climática a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.
Este 26 de marzo hagamos un ejercicio de conciencia, e iniciemos nuevas prácticas que harán la diferencia para nosotros y las futuras generaciones: siempre que puedas, utiliza medios de transporte como la bicicleta, o usa más el transporte público. Cada litro de combustible que consume un vehículo, supone unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.
Ahorra energía, desconecta los artefactos que no estén en uso, reutiliza, recicla. Lleva una dieta baja en carbono, menos carnes, consume frutas de la estación y la localidad para evitar las importaciones que implican un largo transporte.
Por otro lado, la siembra y protección de las áreas verdes y bosques es fundamental para la absorción del Co2, purificar el oxígeno y hacer sostenible la vida en el planeta.
Ferrominera Orinoco se une a este llamado de conciencia para que articulando conciencias contribuyamos a la vida con calidad, el Clima es nuestro aliado.
0 comentarios