Declaración de la Orquídea como Flor Nacional
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 23 mayo 2022

La orquídea, flor originaria de la Cordillera de la Costa, fue declarada el 23 de mayo de 1951, por decreto oficial, como la Flor Nacional. Esto sucedió luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

También es conocida como «Flor de Mayo», porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba en las tradicionales celebraciones para adornar la “Cruz de Mayo”.

Su nombre científico es Cattleya Mossiae, le rinde honor al inglés William Cattley, quien cultivó los primeros bulbos de esta planta en el año de 1818, a través de unas especies enviadas desde Brasil. En 1839 fue hallada la Cattleya en Venezuela.

La familia de las orquídeas es la más grande del reino vegetal, aproximadamente 30 mil especies y 800 géneros. Es importante destacar que en la región de América del Sur se encuentra la mayor variedad de ellas

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest