Con una detonación de 381 conos en la mina Los Barrancos, la industria del hierro de Venezuela, liderada por Aldo Cantafio, con el respaldo de la CVG y en alianza estratégica con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), concluyó exitosamente el cronograma de voladuras de 2024.
La maniobra se preparó con 114 toneladas de mitrato de amonio (121.277 kg de Anfo) colocadas en el nivel 650, Eje B, del yacimiento perteneciente al Cuadrilátero Ferrífero San Isidro, en Ciudad Piar. La explosión tributó un total de 480.060 toneladas de mineral de hierro volado, con el objetivo de impulsar el ritmo de producción en CVG Ferrominera Orinoco.
El cumplimiento de esta planificación se logró gracias al trabajo en equipo del personal de la Gerencia de Minería, adscrita a la Gerencia General de Operaciones de Ciudad Piar, a través de la Jefatura de Perforación y Voladura, a los acuerdos establecidos con Cavim, y al férreo compromiso que mantiene alineado a los ferromineros con el logro de los objetivos estratégico de la estatal minera, en cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros.
0 comentarios