Cada 6 de enero se celebra la Misa Nacional del Deporte, ceremonia eucarística en la que se bendice a los atletas y deportistas de Venezuela, que aspiran superar logros colectivos e individuales.
La tradicional misa nació tras el funeral de José Pérez Colmenares en el año 1944, en la iglesia de La Pastora en Caracas, pelotero amateur de nuestro país, efectivo bateador y gran jardinero. Francisco Castillo Toro, monseñor a cargo, inició la tradición un año más tarde, llegando en esta oportunidad a la edición número 79, que en Guayana se lleva cabo en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.
En este 2024 los ferromineros agradecemos el éxito de los pasados Juegos Interempresas y rogamos por los venideros. Como empresa homenajeada, el presidente Aldo Cantafio hace votos por la motivación, la disciplina y la alegría que caracteriza a nuestros trabajadores atletas, quienes con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, aguardan confluir en esta fiesta deportiva diseñada para la sana competencia y el esparcimiento de toda la clase trabajadora de Guayana.
¡Que ondee alto nuestro tricolor!
0 comentarios