Enmarcados en las líneas estratégicas de mejora continua, optimización y confiabilidad de los sistemas operativos de Ferrominera Orinoco, liderada por Aldo Cantafio, con la anuencia de la CVG, la Gerencia de Ferrocarril en Puerto Ordaz registra un total de 15,1 km. de vía férrea rehabilitada, eliminación de ocho reducciones de velocidad y cinco cambiavías totalmente disponibles.
Estos resultados son posibles gracias al esfuerzo y precisión técnica de la clase trabajadora de la Superintendencia de Mantenimiento de Vías, quienes también han logrado la adecuación de las estaciones Linderos y El Pilar, alineación y nivelación de 8,42 km de la línea principal y la recuperación de la vía en servicio de la fosa multipropósito. Adicionalmente, la industria del hierro cuenta con las líneas de almacenaje 1, 2, 3 y 4, parte este y oeste, cambiavías de patio, líneas de Matanzas 1 y 2 y de llegada, completamente operativas en Puerto Ordaz.
Con la eliminación de las reducciones y los trabajos de mejoras en la infraestructura ferroviaria de la estatal minera, se ha optimizado el perfil de velocidad de los trenes, garantizando el transporte del mineral de hierro clave para el impulso de la producción nacional. Estos logros demuestran la capacidad de respuesta de CVG Ferrominera Orinoco ante desafíos técnicos y reafirman su papel como líder en el sector siderúrgico y su compromiso con el desarrollo económico de Venezuela, en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Bolivariano.




0 comentarios