Ferrominera cambia de ritmo hacia nuevos desafíos operativos
Categoría: Noticias | Sala de Prensa
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 2 septiembre 2025

En el marco de la gestión estratégica del presidente Aldo Cantafio

En una reunión sostenida con el tren gerencial de Ferrominera Orinoco y representantes de áreas de interés de Puerto Ordaz, el titular de la industria del hierro, Aldo Cantafio, respaldado por la CVG, puntualizó las acciones operativas, administrativas y sociales que definirán el rumbo de la estatal en los últimos meses de 2025 y en el venidero año 2026.

Ante las exigencias del mercado nacional e internacional y los éxitos obtenidos a nivel productivo, la primera figura de la empresa destacó los objetivos a los que debe ahora alinearse la fuerza laboral: seguir impulsando el crecimiento rentable de la empresa; establecer una planificación para afrontar cada escenario; la disminución de los costos; la rigurosidad en la revisión de los trabajos y el seguimiento de las operaciones, el uso eficiente de los recursos y de las inversiones.

“Pasamos a otra etapa, en la que debemos controlar aún más los resultados que estamos obteniendo, con mayor seguridad y con un mayor cuidado del ambiente, y esto lo debemos lograr trabajando asociadamente, con la clase trabajadora, los CPTT y el Cuerpo Combatiente como apoyo”, destacó. A nivel de producción, el presidente también enfatizó la importancia de “cambiar el ritmo de la parte operativa”, a través de la medición acertada de los costos por toneladas, los tiempos estándar de proceso y sus actividades, y la realización de una línea de rendimiento para cada equipo, tareas que se llevarán a cabo con la creación de una Sala Situacional Productiva.

Los nuevos desafíos también exigen una redefinición de las líneas estratégicas de gestión, en las que se subrayan nuevas obligaciones a nivel ambiental, con una explotación que obedezca las directrices de la minería ecológica, implementando programas de reforestación y de recuperación, y la revisión y mejora continua de los procesos de manera precisa para garantizar la eficiencia, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Plan de la Patria de las 7 Grandes Transformaciones 2025–2031, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, como líder del Sector Hierro del país.

OPERATIVIDAD INDETENIBLE

OPERATIVIDAD INDETENIBLE

A pocos meses de culminar 2025, CVG Ferrominera Orinoco, conducida desde hace más de dos años por el presidente Aldo Cantafio, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y la CVG, liderados por Héctor Silva, se consolida como el referente de la industria de procesamiento de mineral de hierro en Venezuela.

FERROMINEROS FORTALECEN COMPETENCIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

FERROMINEROS FORTALECEN COMPETENCIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

Trabajadores de la industria del hierro de Puerto Ordaz y Ciudad Piar participaron en un programa de liderazgo diseñado para potenciar el desempeño de los equipos de trabajo, brindando herramientas para la transformación organizacional y productiva, bajo la coordinación de la Gerencia de Talento Humano, junto al Departamento de Formación y Desarrollo Personal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest